Mis libros editados : Dos en el camino en Chiado, Me lo dijo un pajarillo en Circulo Rojo; YA ESTÁ AQUÍ, El Extaraño Residente








Mi libro El Extraño Residente ya es un hecho




El extraño Residente

Ya esta aquí


El nuevo libro de Eladio Bernabé Castedo creo que en la historia cercana, relacionada con la presentación de un libro, se sienta un precedente en promocionar los productos de nuestra gastronomía del picoteo costeada por las mismas firmas

En esta presentación colaboraron las siguientes marcas comerciales:
Cafés Candelas de Lugo con un detalle de sus productos.
Hotel Roma Sarria con la presentación de la obra
Aguas Fontecelta del Grupo Hogomar
Panadería Illán de Lugo
Adegas Moure Abadía da Coba-Ribeira Sacra.
Sidras de Chantada- proporcionadas por un expontaneo
Cárnicas Teijeiro de Sarria: con jamón de  Porco Celta 
Tartas - Muralla de Lugo- Sarria
Confitería Maceda con sus cañas
Panadería Pallares con su larpeira
Por lo que se sumaron  a esta iniciativa,  a los que agradezco tal apoyo.

Una historia de emigrantes al final de la contienda. Un hermano a Cataluña y el otro a las Antillas, para jamás hallarse separados por las olas. De Chantada al Caribe, de Barcelona a Australia, se desarrolla un misterio de depresiones y anhelos. Un amigo especial un internado a medida; efectos paranormales, seres de ultra tumba, guijas, experiencias cercanas a la muerte, o el  acoso escolar. La  búsqueda de sus genes a final de ese camino ¡Pruébalo!


Dos en el camino en Chiado ediciones



Dos en el Camino


Esta fábula por la Ruta Jacobea, sostiene a un ratón y un peregrino de camino a Compostela. A lo largo de esta senda, entendiéndose entre ellos; un roedor de maestro,  un alumno sin cartera, intentando aprender tan deprisa, por ofrecer ante el apóstol un futuro de primera. Allí nace un boticario, ese as de los ungüentos. Todo esto, y mucho más, sorprendiéndote en anhelos, hallaras en este cuento si pones empeño en ello  ¿lo terminaras leyendo?

+ Vídeo de presentación

Me lo dijo un pajarillo en Círculo Rojo Vídeo de promoción

Me lo dijo Un Pajarillo, habla de este pueblo.
En esta obra denominada Curso del 58: se narran las peripecias de un niño del agro gallego de la posguerra; entre esa escuela de Trascán y el Pueblo de San Julián. La escasez de recursos abundantes en miserias; asomando los malos tratos por sistema, y un eslogan “la letra con sangre entra” Es la rabia e incomodo jugando con la inocencia sometida por bandera, con leyendas y reseñas de la época contándote como paso, es mucho. ¡Inténtalo!





Colaboraron en esta obra con sus productos y aportaciones: Hotel Méndez Núñez,  puso el local para la presentación: Panadería Pallares de Sarria- las empanadas y la larpeira, Bodegas Regina Viarum- su vino Ribeira Sacra, Coren Orense- su Jamón criado con castañas,  Confitería Maceda de O Corgo -sus sabrosas cañas, más Torre de Nuñez de Conturiz.

 Con estas páginas a  la Orquesta  Trovadores.

Me lo dijo un pajarillo
Referido a la obra. Me lo dijo un pajarillo
En su entrevista en El Diario el Progreso de Lugo del 24.3.2015 comentan:

Entrevista del diario el Progreso de Lugo sobre el libro, Me lo dijo Un pajarillo


Una ojeada al salón de su casa denota que el carpintero Eladio Bernabé Castedo, en Chousa del ayuntamiento de O Corgo Lugo, no deja dudas de su gran pasión; la creación literaria: En esta estancia se extienden revistas en las que ha colaborado, o bien por Internet. Más que escritor me considero un carpintero de letras, como extensión de mi profesión, dice con modestia, a pesar de llevar cuarenta años con esta afición. De formación autodidacta, su ilusión por escribir surge de su faceta de lector compulsivo, primero desde una edad temprana con tebeos que le pasaba el compañero de escuela Manolo, hijo de ferroviario que tenía más poder adquisitivo, y ya de adulto leía a los clásicos como Cervantes Machado o Castelao. Empezando con poemas dedicados a mi mujer, ya no he parado. Esos comienzos fueron en los años setenta, cuando llegue a Barcelona para trabajar en la metalúrgica y de carpintero. De la poesía pase a los relatos breves, atreviéndose con algo más largo. Se titulaba “El Precio del Placer”es abordada desde una sórdida relación entre un señorito y una chica discapacitada, todavía hoy día como borrador inacabado. En su insistencia  por explicar historias, esta no decae con el tiempo, y cuando regresa a su tierra lucense en la década de los ochenta para abrir su taller de carpintería, Eladio mismo intensifica su actividad literaria. Uno de su momentos más emocionantes fue el dar el salto a internet, donde desde 2005 con la ilusión de crear su web. Ahora su blog más activo, es galiciacontos, blogspot.com, pero desde este surgen enlaces a otros diez. Aun que estos son los escaparates a sus textos, Eladio se ha decidido por explorar el mundo de la auto edición, plasmando su primer obra en papel. Por lo que recuerda con orgullo su presentación en el Hotel Méndez Núñez de Lugo en noviembre del 2013. Dos en el camino, en Chiado Ediciones, sobre una fabula por el camino de Santiago, y sus andanzas entre un ratón parlante y un peregrino. Pero ahora está a punto de salir esta otra en la Editorial Circulo Rojo. “Me lo dijo un pajarillo “sobre la escolarización del curso del 58. Para ello está contando con la colaboración  de algunas empresas de la zona. Ya entre sus próximos retos está lo de poder publicar sus versiones en gallego, mientras que sigue con su próximo proyecto de “El Extraño residente” ambientada en una residencia estudiantil con altas dosis de intriga.


Eladio asegura que la ilusión que lo mueve, a pesar de su obligaciones profesionales, lo de escribir para él no es un sacrificio, Cuenta sonriendo que muchos de sus lectores se sorprenden cuando descubren que es carpintero, y ahora que se acerca a su jubilación, no tiene miedo a aburrirse cuando deja el taller a su hijo para que continué su camino. Pues le quedan algunas historias que contar 


No hay comentarios: